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ENSUMA y Estel de Levant presentan sus iniciativas de comercialización en el webinario del pasado 5 de junio del proyecto Sostenible ISEM
El pasado 5 de junio, Día del Mundial del Medioambiente, Red ISEM ha organizado el webinar “La comercialización de iniciativas sostenibles en entidades del tercer sector” en el marco del proyecto Sostenible ISEM a través de su canal de Youtube de Red ISEM.
ENSUMA Valladolid nos ha contado todo lo que necesitábamos saber sobre las “Conservas artesanas con valor social. De la huerta a tu mesa”. Inés González, de ENSUMA Valladolid, nos ha contado cómo están comercializando y lanzando la nueva línea de conservas ecológicas, que además se realizan en el obrador compartido de Vallaecolid, y que generan oportunidades de empleo para personas con problemas de salud mental. Además su iniciativa contribuye a fomentar la economía circular a través de la transformación de productos hortogrutícolas en conservas vegetales. Gracias al proyecto Sostenible ISEM podrá aupar la nueva página web de la iniciativa e instalar en ella un Marketplace con el pilotaje de conservas artesanas. José Antonio Rodado, comercial de la Fundación Estel de Llevant que nos ha acercardo a la comercialización de “T’Estim: una experiencia sostenible, justa y saludable de Estel de Llevant”. José Antonio ha hecho un repaso por las claves, los pasos y las técnicas de comercialización más importantes a tener en cuenta a la hora de vender y dar a conocer un producto: de buscar el impacto social a través de la inserción laboral de personas con problemas de salud mental hasta elegir un producto sencillo, pero de calidad, un producto de elaboración y producción local, al estudio del mercado, del público, de los puntos de venta y del packaging. Todo ello sin olvidar el trasladar el mensaje del impacto social que generan, de la historia y del valor añadido de lo que hacen. Todas estas cuestiones se reflejan, por ejemplo, en cómo enfocan su web o en cómo en 2023 llevan vendidas 230.000 unidades de tés e infusiones, con un equipo de 7 personas, 5 de las cuales tienen una discapacidad asociada a un diagnóstico mental. Además el proyecto involucra treinta alumnos de formación dual, veinte de ellos con discapacidad. Estel de Llevant está llevando a cabo un plan de difusión para su entidad, un plan comercial de su CEE y un plan de comunicación para su empresa T’Estim, una iniciativa de tés ecológicos.
Toda la información del evento en el siguiente enlace.